POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES CONDICIONES CAMBIO Y DEVOLUCIONES Para realizar cualquier cambio o devolución de producto en MecSport, se debe cumplir con las siguientes condiciones: Que el producto haya sido comprado en www.mecsport.cl o en algun club deportivo donde MecSport participa Se encuentre dentro de los primeros 3 meses de haber adquirido el producto. El artículo esté nuevo, con etiquetas y en su empaque original (sin daños). Factura o boleta electrónica de la compra. *Nota: Aquellos productos que no cumplan con lo anterior, no tendrán cambios o devoluciones. MOTIVOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES Si por algún error de calce, color o falla de fábrica, el cliente no está conforme con su producto, puede efectuar el cambio o devolución: Si el cambio o devolución de producto es por decisión del cliente, éste deberá hacerse cargo del envío y costo del mismo. Si el motivo del cambio o devolución es porque hubo errores en el envío del producto por parte de MecSport , la empresa se hace responsable. En cualquier caso, se debe respetar que el o los artículos estén en perfecto estado, sin deterioros asociados e imputables al cliente. *Nota: Se sugiere dejar registro de la situación escribiendo a la encargada de posventa vía WhatsApp +56 9 9 33 33464 Una vez que el cliente envíe el producto a MecSport, y sea confirmada la entrega del paquete, se realizará el reembolso de acuerdo al método de pago utilizado en su compra o transferencia electrónica. En esta línea, se hará la devolución del monto total pagado por el comprador menos un cargo del 4% por costos adicionales ocasionados al realizar la compra por Transbank (página web de MecSport). Si el cliente realizó la compra por medio de transferencia electrónica a cuenta corriente, o con efectivo de forma directa y sin despacho, se le devolverá el monto pagado por el producto en su totalidad durante el día hábil siguiente. PLAZOS Para efectuar un cambio o devolución de producto se debe considerar que, una vez que el cliente haya recibido el pedido, tiene 3 meses para informar su decisión a la empresa y realizar el cambio, previa coordinación, indicando motivos de su solicitud. *Nota: MecSport basa sus políticas de acuerdo con la ley 19.496, artículo 20, sobre Protección a los Derechos del Consumidor. Posteriormente, y para efectos de envío, se le informará al cliente el procedimiento y los requisitos que debe cumplir para devolver el artículo a MecSport: Conservar en buen estado el embalaje original, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y accesorios. Si el cliente lo desea, podrá coordinar con MecSport la devolucion física de los productos, en forma presencial en comunas de Peñalolen o Padre Hurtado Si la compra fue efectuada desde región, el reembolso será efectuado una vez que el cliente envíe el producto a la dirección: Los Canales 8788, Peñalolen, Santiago. POLÍTICAS DE GARANTÍA MecSport basa sus políticas de garantía de acuerdo con la ley 19.496, artículo 20, sobre Protección a los Derechos del Consumidor, cuyos términos establecen que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor. *Nota: Todo lo anterior está sujeto al proceso de evaluación técnica para aplicación de garantía por parte de la empresa MecSport. Respecto a fallas de fábrica, MecSport se hace responsable de los productos y tomará las acciones correspondientes frente al proveedor del producto. CONDICIONES Y PLAZOS En caso de ejercer la garantía del producto, conforme al artículo 20 de la Ley sobre Protección a los Derechos del Consumidor, el cliente podrá, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, enviar a Los Canales 8788, comuna de Peñalolen, Santiago, via Starken. Ante cualquier duda, el cliente puede contactar a MecSport vía telefónica con la encargada de posventa al +56 93333464, indicando su número de orden, para coordinar el envío del producto a fin de ejercer su derecho. Una vez recibido el pedido, el artículo será sometido a un proceso de testeo para identificar si aplica o no la garantía. Dicha evaluación contempla que: el cliente no haya dado un uso fuera del normal al producto; golpes fuera del área donde debiese estar dañado; respaldo de que fue adquirido en Sur Sports (boleta o factura). COSTOS En caso de que el resultado del proceso de evaluación técnica arroje que deberá aplicarse la garantía, MecSport se hará cargo de los costos de traslado del producto. Si el resultado del proceso de evaluación técnica concluye que el daño del artículo no corresponde a aplicación de la garantía, el cliente deberá hacerse cargo de los costos de envío del artículo en cuestión.Nuestras MarcasImpulsamos el Deporte con nuestras Marcas